UN ACCESO LOCAL A LA INFORMACIÓN, GRATIS,
EN TODO LUGAR Y A TODO MOMENTO

 

SOCIAL ENTREPRENEURSHIP : WHAT FUTUR ?

 

Spotrotter posibilita, el compartir información en el móvil sin ningún tipo de conexión a Internet y fuera de las redes de telefonía. 

Spotrotter ofrece acceso universal a todos, de forma ilimitada y sin restricciones a la información. 

Spotrotter fue premiado en Francia por su enfoque innovador en el concurso de la compañía de tecnologías IT Night 2013. 

Spotrotter es una "Fair-Startup", una puesta en marcha con un doble objetivo: económico y social (ver Start-up Chile Blog)

CUALES SON LOS PROBLEMAS QUE PUEDE RESOLVER SPOTROTTER ?


1/3 de la población mundial accede a Internet… pero en desplazamiento, las conexiones pueden estar limitadas debido a los gastos de « roaming » o por causa de una débil conectividad. En esos casos, como podemos tener acceso a la información y compartir con otros ?


2/3 de la población no se puede conectar a internet y por ello no tienen acceso a la información esencial e indispensable para el ejercicio de la libertad humana.
La libertad de acceso a Internet es controlada y restringida por los poderes políticos en numerosas zonas del planeta, en desmedro del derecho fundamental a la información.

CÓMO FUNCIONA ?


SPOTROTTER-APP
La aplicación Spotrotter permite compartir contenidos desde un smartphone o tablet a uno o más móviles o PC que se encuentren cerca. La aplicación crea un punto de acceso móvil en su dispositivo. La tecnología es similar a Bluetooth , pero en lugar de trabajar uno-a- uno, permite una conexión simultánea entre varios dispositivos móviles. Sólo las personas que deseen compartir sus contenidos deberán instalar Spotrotter App. En cambio para recibirlos, no necesitan instalar nada en sus dispositivos.


LA SPOT-BOX
La caja “Spot-box” permite una gran capacidad de almacenamiento. Cualquier dispositivo equipado con WiFi (smartphone, tablet, ordenador portátil) puede conectarse a esta Spot-box sin el uso de Internet.Esta Spot- Box puede ser adaptada y personalizada en red para satisfacer las necesidades específicas de determinadas comunidades u organizaciones.

 

CREAR " UN REPOSITORIO" DE INFORMACIÓN
Para proporcionar información al conjunto del planeta proponemos una solución simple y económica: crear un "repositorio" de información en lugar de instalar "agua corriente" en todas partes. La gente tomará la información desde una fuente local , la caja “Spot_Box”, la descargarán en su dispositivo móvil y enseguida, podrán compartirla a su alrededor.Esta solución se puede configurar en cooperación con las comunidades y las ONG locales.

QUIÉN CONSTRUYÓ SPOTROTTER ?


Jean-Louis LAPORTE
(Emprendedor Social, ingeniero especializado en el procesamiento de señales, MBA) con un equipo de profesionales motivados y calificados (ingenieros, programadores y emprendedores sociales).

 

 

Filipe Ribeiro

El ex director general de la ONG internacional "Médicos Sin Fronteras", con sede en París. Él tiene 15 años de experiencia en la acción humanitaria.

 

Pierre Le Goff

Contratista con sede en Chile.



Spotrotter
Ganador del programa Startup-Chile. Este programa apoya a innovadores con alto potencial de crecimiento. .

Et vous
Con sus ideas y su apoyo.

AYÚDENOS A CONSTRUIR EL FUTURO


Imagínese que usted, donde quiera que esté, pueda compartir e intercambiar información con todas las personas cercanas a usted, sin el uso de Internet o de la red móvil, y además en forma gratuita ...

Imagine la información indispensable y esencial que esté disponible, de libre acceso y gratuita a todos los ciudadanos del mundo ... 

Imaginese un mundo más fraterno y verdaderamente informado ... 
Es lo que vamos a hacer juntos!